Compartir: facebook twitter mail
A+ A-

NOTICIAS

Mallplaza construye centro comercial en Arica

 

Arica, lunes 27 de marzo de 2017.- Con la ceremonia de postura de la primera piedra, hoy se dio inicio oficial a la construcción de Mallplaza Arica. Con una inversión de US$68 millones y más de 34 mil metros cuadrados arrendables, el nuevo centro comercial apuesta por posicionarse como un lugar de encuentro único en la región, cuyo aporte clave está en la dinamización del turismo y su contribución al desarrollo de Arica.

Mallplaza Arica llegará a la ciudad con una oferta comercial que incluirá a más de cien tiendas especializadas. Además, contará con Ripley y Falabella, un Cinemark con siete salas, una zona de juegos infantiles Happyland, un gimnasio, un distrito gastronómico y un supermercado Líder. Así, la propuesta de valor que Mallplaza traerá a Arica busca transformar la visita al mall en una experiencia completa que combine retail, entretenimiento y gastronomía.

“En Mallplaza estamos muy contentos de llegar a Arica. Tras 25 años de existencia, hoy por primera vez nos instalamos como compañía en el extremo norte del país. Estamos convencidos que Mallplaza Arica podrá hacer una contribución relevante para darle un nuevo impulso al turismo de la ciudad, potenciándola como un polo turístico y permitiendo aumentar la cantidad de visitantes que recorren la ciudad y sus atractivos. Además, queremos poder ser un aporte clave para dinamizar la economía regional y para ofrecer a la ciudad un espacio de encuentro”, señaló Cristián Somarriva, gerente corporativo de proyectos y construcción de Mallplaza.

En la construcción de Mallplaza Arica actualmente hay 500 trabajadores activos participando y en el peak del proceso serán 700. Cuando el centro comercial inicie sus operaciones habrá activas mil plazas laborales permanentes. En materia arquitectónica, Mallplaza Arica contará con espacios abiertos e integrados que ponen en valor su ubicación privilegiada, a solo pasos de la Playa Chinchorro. Además, será construido con estructuras metálicas y acabados de madera, convirtiéndose así en el centro comercial más moderno de la ciudad.

A medida que esta obra de gran magnitud se vaya desarrollando, Mallplaza irá informando con detalle –tanto a la comunidad y a sus autoridades–, sobre el avance de este proyecto y su fecha de apertura.

alt