Compartir: facebook twitter mail
A+ A-

NOTICIAS

Apertura Mallplaza Arequipa

 

El pasado 15 Diciembre del 2016 inicio operaciones Mall Plaza Arequipa, el 3er Mall de la Cadena Mall Plaza en el Peru, y el primer Mall en el país en obtener la pre certificación para alcanzar la categoría  LEED en edificaciones sustentables.

La primera Etapa del Mall que incluye Cuatro Anclas: Dos Tiendas por departamento (Falabella, Ripley), un Hipermercado Tottus, y un  CinePlanet con  9 salas totalmente remodeladas, junto con los dos primeros niveles comerciales, vienen funcionando desde la quincena de diciembre con extraordinarios resultados, alcanzando ventas por más de 22 millones se soles en solo 15 días de operación durante la última campaña navideña, lo que nos da la seguridad que superaremos los S/130 Millones previstos para el 2017.

La Segunda etapa de centro comercial considera 2 niveles comerciales adicionales, está al 90% de su construcción y tenemos  previsto que entre en funcionamiento durante el primer trimestre 2017. Esta segunda etapa incorpora un nuevo concepto que denominamos  Boulevard Gastronómico, el cual agrupa 7 restaurantes de primer nivel que tendrán una vista panorámica de la ciudad y un techo de cristal para poder apreciar el cielo arequipeño en todo momento; dentro de las marcas participantes destacan El Ekeko, Chifa Zheng, Tony Roma´s, Embarcadero 41, La Trattoria del Monasterio, entre otros.

La segunda etapa también considera un moderno gimnasio de 1250m2  de (Club Punto Fitness), el patio de comidas más grande de Arequipa con 16 operadores y más de 80 tiendas especializadas.

El proyecto ha tenido una gran acogida por parte de los retailers que han validado el buen performance del Mall apoyado en su ubicación estratégica así como la potente propuesta comercial. Hoy estamos al 85% de avance de arriendo incorporando marcas internacionales que por primer vez estarán en la ciudad como son : Columbia, Oakely,Van Heusen, Levi´s Dockers, Mae Alcott MAC Cosmetic, Parffois, Arrow, Totto y una tienda Apple con IShop 

Mall Plaza ha invertido a la fecha en este proyecto US$70 millones en la construcción y continuará incorporando más unidades de negocio  para seguir potenciando su oferta, para ello en Marzo concluirá los trabajos de un edificio multifuncional que formara parte del Mall y que  planea albergar centros de educación, oficinas y/o centros médicos. 

Mall Plaza decidió invertir en Arequipa por el gran potencial de crecimiento económico que tiene el sur del país y, en especial, dicha región. Este crecimiento económico viene impulsado por la construcción del Proyecto Majes Siguas II, que permitirá incorporar más de 38,500 hectáreas a la agroindustria, el Gasoducto del Sur Peruano, el Nodo Energético del Sur, entre otros proyectos de gran envergadura. 

Asimismo, por la gran acogida y preferencia del público arequipeño por los centros comerciales. Ahora, buscamos brindarle un alto estándar de experiencia y cultura a la zona norte de la ciudad (Cayma, Yanahuara, Cerro Colorado, Arequipa Centro). 

El nuevo centro comercial tiene un área total de 72,622 metros cuadrados (m2), de los cuales 44,600 m2 son de área arrendable.

Estimamos que la llegada de Mall Plaza Arequipa revalorizará las propiedades en esta zona  en un 20%, tal como ha ocurrido en todas las ciudades donde han llegado los centros comerciales.