Compartir: facebook twitter mail
A+ A-

NOTICIAS

Nuevo Mallplaza Los Dominicos

Mallplaza Los Dominicos abrirá sus puertas con una propuesta comercial de vanguardia, última tecnología y con inédita apuesta por el retailment.

- Con 91.000 m2 y más de 240 tiendas, el nuevo centro comercial llega al sector oriente con una propuesta de valor que combina el entretenimiento y el retail, apostando por la renovación y la programación cultural de manera permanente.

- Con un marcado énfasis en el desarrollo tecnológico, Mallplaza Los Dominicos busca ser un mall atractivo para las nuevas generaciones, privilegiando la integración entre el mundo digital, la innovación y las mejores experiencias de visita.

Santiago, 31 de agosto.- Mallplaza ha anunciado que a partir de hoy a las 15:00 horas, se abrirán las puertas de Mallplaza Los Dominicos, un centro comercial vanguardista con una arquitectura única, que llega a transformar un punto neurálgico de la comuna de Las Condes, ofreciendo una propuesta de valor basada en la renovación permanente y una nueva experiencia de visita fundada en el uso amable de la última tecnología disponible.

“Estamos muy contentos con esta nueva apertura. Mallplaza Los Dominicos representa la llegada de Mallplaza a un mercado altamente atractivo, desafiante y con un consumidor muy exigente. Es por ello que la propuesta de valor apuesta fuertemente por el retailment, una tendencia que privilegia los espacios que aportan a la entretención y la calidad de vida, además de darle protagonismo a la innovación y a la renovación permanente”, dijo Cristián Muñoz, gerente corporativo comercial de Mallplaza.

A nivel arquitectónico, la propuesta de Mallplaza Los Dominicos deja de lado los paradigmas en el diseño de centros comerciales, tomando como referencias las tendencias que se ven en los centros comerciales de las principales ciudades del mundo, inspirado en malls de Asia y Europa. Destaca en él la construcción de una cúpula central inédita en el país, que permite el aprovechamiento de la luz exterior, privilegiando siempre el uso de la luz natural.

 

Oferta comercial

La propuesta de valor de Mallplaza Los Dominicos considera una oferta comercial integrada, donde estarán presentes dos de las principales marcas de moda a nivel mundial como son H&M y Mango. Esta última con la primera megastore de la marca en Chile con un espacio de 1.000 mts2 y que reúne en un mismo lugar a MNG Women, MNG Kids y HE. También destaca la presencia de marcas nuevas en el mercado chileno como Obag, Williot, Hurley Nike SB e Intersport, el especialista en deporte que hace su estreno en Latinoamérica.

En tiendas de gran formato estarán Falabella y Ripley, Zara Home, el Homecenter más grande de Las Condes, un supermercado Tottus, un complejo de Cine Hoyts con dos salas Premium, un centro médico Integramédica y un gimnasio Energy de 2.000 mts2.

Además, la propuesta comercial le ha dado protagonismo a la llegada de importantes marcas deportivas internacionales entre las que se encuentra Intersport, K-One, Hurley Nike SB las que se suman a Under Armour, Belsport, Bold, Converse, Coliseum, The Line, Doite, Street Machine, New Balance, Lippi y 100% Fútbol.

En cuanto a la oferta gastronómica, el diseño de tres distritos gastronómicos ha sido especialmente cuidado buscando desarrollar espacios de alta calidad y conectados con el entorno. Entre estos distritos destaca la Azotea Urbana que tendrá, entre otros, a Chili’s, La Nacional de Perú y Carl’s Junior. En total será 8.400 mt2 y 47 restaurantes y cafeterías que, según un estudio de GeoResearch, aumentarán la oferta gastronómica en el sector de Los Dominicos en un 46%.

 

Renovación permanente

Uno de los aspectos diferenciadores de Mallplaza Los Dominicos será la programación permanente que dará vida a este nuevo espacio de encuentro en la ciudad que buscará sorprender a los visitantes de forma continua a través de los más de 150 talleres y workshops gratuitos anuales y la exhibición periódica de grandes intervenciones artísticas de renombrados artistas internacionales, lo que transformará Mallplaza Los Dominicos en un destino ciudad. En este contexto, a fines de 2017 se abrirá el primer Centro IF – Biblioteca Viva, un espacio inédito en donde la cultura y la innovación se integrarán para potenciar e impulsar el emprendimiento, la innovación y lo último en tecnología.

El espacio IF-Biblioteca Viva contempla casi 600 mts2 para la creación y trabajo colaborativo desde el ámbito de la innovación y de la cultura. Este lugar contará con la presencia de tecnología 3D como impresoras, computadores y máquinas de prototipos para diseñadoras, artesanos y emprendedores. Así también, se ofrecerán distintos talleres y cursos destinados a acercar a niños y jóvenes al mundo de la innovación tecnológica y digital. Algunas temáticas que se desarrollarán son la fabricación de instrumentos y la creación de autos en miniatura capaces de funcionar en una pista de carreras.

También bajo el concepto de renovación permanente, el centro comercial contará con 9 tiendas pop up ubicadas al centro del mall, que irán variando de forma continua. Roda, Kanken y Keds serán algunas de las primeras tiendas que llegarán bajo este inédito formato. “La oferta comercial de Mallplaza Los Dominicos busca integrar a todos aquellos retailers que resultan atractivos para el consumidor de hoy y que habitualmente no están al interior de un centro comercial. Con esta estructura central, que se renovará de manera periódica, podremos recoger tendencias y preferencias tanto nacionales como internacionales que hacen plena sintonía con el carácter urbano e innovador de Mallplaza Los Dominicos", explica Cristián Muñoz, gerente comercial corporativo de la cadena.

Mallplaza Los Dominicos apuesta también por ser el centro comercial más tecnológico de Sudamérica con una serie de innovaciones al servicio de la experiencia, que sorprenderán a los visitantes y que buscan resguardar su tiempo y otorgar más fluidez a su visita, tales como el uso de la robótica para entregar información a nuestros visitantes, una app con diversos servicios personalizados y un sistema de "estacionamiento express" que reduce las fricciones de la entrada, cobro y salida. La tecnología tendrá también un uso importante en términos de seguridad contando con el primer sistema de reconocimiento facial, operado por la Policía de Investigaciones de Chile.

 

Sobre Mallplaza

Con 25 años de presencia de trayectoria, Mallplaza es una de las principales cadena de centros comerciales de América Latina, operando 20 centros comerciales en Chile (16), Perú (3) y Colombia (1), y totalizando a junio de 2017 una superficie arrendable de 1.438.000 m2.

La propuesta de valor de Mallplaza se caracteriza por entregar una oferta integral de servicios, en centros comerciales de clase mundial, diseñados como espacios públicos modernos y atractivos, convirtiéndolos en centros urbanos muy valorados dentro de sus zonas de influencia. Se suma a lo anterior el compromiso permanente de la compañía por apoyar y promover causas vinculadas al cuidado del medio ambiente y a la masificación de la cultura gratuita.