Compartir: facebook twitter mail
A+ A-

NOTICIAS

Mallplaza Egaña recibe reconocimiento

La agencia chilena de Eficiencia Energética entregó el Sello de Eficiencia Energética, categoría Gold, al centro comercial ubicado en La Reina y que además ha sido reconocido a nivel internacional por su compromiso con la sustentabilidad y el cuidado medioambiental.

Martes 28 de noviembre de 2017.- Mallplaza Egaña se convirtió en el primer centro comercial del país en recibir el Sello Gold de Eficiencia Energética por parte del ministerio de Energía, ratificando su compromiso en términos de promover la eficiencia energética y el buen uso de los recursos energéticos.

El reconocimiento recibido es entregado a empresas líderes de distintos sectores productivos del país y considera la implementación de al menos dos medidas de eficiencia energética además de un sistema de gestión de energía integral y con certificación ISO 50.001

“Estamos muy orgullosos por el reconocimiento recibido pues avala el esfuerzo que venimos haciendo como compañía por poner la sustentabilidad como parte fundamental de nuestra estrategia de negocios. Mallplaza Egaña es el primer mall sustentable del país y como tal buscamos ser líderes en materia de implementación de iniciativas de eficiencia de recursos y residuos”, manifestó Antonio Braghetto, gerente de operaciones de Mallplaza.

Una de las iniciativas destacadas de Mallplaza Egaña es su abastecimiento energético exclusivo a partir de fuentes de generación de energía renovable no convencional, el cual está operativo desde diciembre de 2016 y que lo convirtió en el primer centro comercial del país en ejecutar este tipo de iniciativas.

Acerca de Mallplaza Egaña

Mallplaza Egaña es el primer mall sustentable de Chile y cuenta con certificación LEED Gold la cual avala internacionalmente la propuesta constructiva respetuosa con el medio ambiente y el entorno.

Dentro de sus principales características destaca la fachada de 6.400 mts2 de muros verdes, el uso de materiales nobles en la construcción, la existencia de 900 estacionamientos para bicicletas, la reutilización de agua en su operación y la promoción de la eficiencia energética a través de sus sistemas de climatización e iluminación.

A esto se suma la promoción constante que hace del emprendimiento local facilitando espacios para que emprendedores puedan ofrecer sus productos y una robusta oferta cultural en la cual destaca el Club de Jazz de Santiago, Biblioteca Viva, el complejo de Cine Hoyts que cuenta con la única sala Imax del país y la primera Sala SCD del sector oriente de la capital.

En 2016, Mallplaza Egaña recibió por parte del Consejo Internacional de Centros Comerciales (ICSC) el premio “Best of the Best Viva Awards Sustainability” como mejor centro comercial sustentable del mundo.