Compartir: facebook twitter mail
A+ A-

NOTICIAS

Nueva alianza público privada: ministro Moreno lanza campaña #YoTeAbrigo para reunir 15.000 kits de invierno

 

campaña #YoTeAbrigo para reunir 15.000 kits de invierno

La iniciativa, que busca reunir ropa para personas en situación de calle, fue presentada esta mañana por el jefe de Desarrollo Social en compañía de Mallplaza, Derco, VTR y Desafío Levantemos Chile. Abarcará al menos cuatro regiones. 

Santiago, 9 de junio de 2018. Ante la necesidad de que toda la ciudadanía participe en la ayuda de las personas en situación de calle, este sábado Alfredo Moreno, ministro de Desarrollo Social, encabezó el lanzamiento de la campaña #YoTeAbrigo, que busca recolectar 15.000 mil kits de ropa de invierno para proteger a quienes necesitan refugio en los días más fríos.

La iniciativa se inscribe en el marco del plan Noche Digna y es la segunda alianza público privada que convoca el Ministerio de Desarrollo Social. En esta ocasión participarán cuatro empresas y organizaciones: Mallplaza, VTR, Derco y Desafío Levantemos Chile. Los kits de abrigo serán reunidos en 10 puntos de acopio de Mallplaza: los ocho centros comerciales que posee en la Región Metropolitana, uno en Bío Bío y otro en La Serena. Lo que se reúna en esas tres regiones se compartirá también en la de Valparaíso.

“Uno de los grupos más vulnerables son las personas en situación de calle, que en Chile son 12 mil, aproximadamente, y de los cuales 750 son niños. Son las personas que más sufren, sobre todo con las adversidades climáticas que vienen este fin de semana”, dijo el ministro Moreno.

Agregó que “los esfuerzos tienen que ser en conjunto entre el sector privado y la sociedad civil. Acá se han aliado cuatro empresas y organizaciones para que la campaña #YoTeAbrigo nos asegure que 15.000 personas reciban abrigo cuando lleguen a los albergues o refugios”.

La iniciativa lanzada este sábado en Mallplaza Egaña aprovechará las redes sociales y plataformas de los centros comerciales para impulsar la ayuda. La campaña contará con la difusión de VTR a través de todas sus plataformas. El vicepresidente ejecutivo de Mallplaza, Fernando de Peña, dijo que “nuestros centros comerciales se han transformado en las plazas públicas de miles de chilenos, generando un profundo compromiso de nuestra compañía con las distintas realidades que se viven en el país. Por eso, no dudamos en sumarnos a esta causa y comprometernos rápidamente a la acción”.

Derco, en tanto, apoyará con vehículos que harán las rutas de calle los días de emergencia climática. Además, dispondrá de camiones para el traslado de la ropa recibida en los centros comerciales hacia los refugios donde se distribuirán.

Por el lado de Desafío Levantemos Chile, sus voluntarios se harán cargo del acopio, selección y armado de kits de invierno en los centros comerciales. Luego implementarán las roperías en los refugios donde realizará la distribución.

El Programa Noche Digna del Ministerio de Desarrollo Social, operativo desde el 2011, atiende anualmente cerca de 12.000 personas en situación de calle. En los últimos años han fallecido cerca de 30 personas en promedio a causa del frío en el invierno. “Por eso, estamos haciendo un esfuerzo importante con recorridos en las noches más heladas, para trasladar a las personas en situación de calle a los albergues. Por último, está el Fono Calle 800 104 777”, concluyó el ministro Alfredo Moreno.