Compartir: facebook twitter mail
A+ A-

NOTICIAS

Mallplaza potencia su presencia en Colombia y abre las puertas de su segundo centro comercial en ese país

Con una inversión de COP$ 226.000 millones (US$ 81 millones), la cadena de centros comerciales abrió Mallplaza Manizales, ubicado en el corazón del eje cafetero. El nuevo espacio generará más de 1.300 empleos durante su operación y representa el vigésimo segundo centro comercial de Mallplaza en la región.

Manizales, Colombia. 16 de agosto de 2018.  Una superficie arrendable de 40 mil metros cuadrados, la tienda Falabella más grande del país y más de 150 marcas son parte de la propuesta de valor que a partir de hoy, ofrece Mallplaza Manizales, el nuevo centro comercial que la cadena Mallplaza ha abierto en Colombia.

 

“Estamos muy contentos con la apertura de Mallplaza Manizales pues responde al interés de nuestra compañía por robustecer y profundizar nuestra presencia en Colombia, un país en el que vemos múltiples oportunidades de crecimiento. Esperamos que este nuevo espacio se transforme en el lugar favorito del eje cafetero y para ello hemos diseñado una propuesta comercial y gastronómica, innovadora y diferenciada”, explicó Fernando de Peña, vicepresidente ejecutivo de Mallplaza.

 

En Mallplaza Manizales, la cadena ha buscado reflejar el concepto de “retail-tainment” desarrollado en sus nuevos centros comerciales, por lo cual se ha procurado integrar la oferta de retail compuesta por más de 150 tiendas comerciales con una robusta oferta de entretención y gastronomía, la cual contará con dos distritos especializados, en sintonía con la identidad y gustos de los manizaleños.

 

“Hemos sido muy respetuosos con el espíritu de Mallplaza de desarrollar espacios de encuentro, hub sociales, que logren reflejar la identidad local. En el caso de Manizales queremos convertirlo en una plaza viva, entretenida y diversa en la cual no sólo pondremos en valor toda la cultura y tradición cafetera, sino que también buscamos ser un aporte al desarrollo local, a través de la ejecución de un Plan Empleo que permitirá contratar -una vez que el centro comercial esté en completa operación- a más de 1.300 personas con foco en mujeres líderes de familia, jóvenes y adultos mayores”, explicó De Peña.

 

Continuando con su preocupación y compromiso con el medio ambiente, Mallplaza Manizales cuenta con certificación LEED Core & Shell, que avala el uso eficiente de materiales durante su construcción y una operación de alto estándar en términos de eficiencia energética, reducción de agua y manejo de aguas residuales.