Compartir: facebook twitter mail
A+ A-

NOTICIAS

Mallplaza refuerza su posicionamiento en Colombia con nuevo centro comercial en Manizales y proyecto en Cali

La cadena inauguró Mallplaza Manizales, que contempló una inversión cercana a los US$ 80 millones y se ubica en el corazón del eje cafetero.

El nuevo centro comercial, el número 22 que la compañía abre al público en la región, generará más de 1.800 empleos locales.Mallplaza anunció, además, que ya se encuentra desarrollando un nuevo centro comercial en la ciudad de Cali, el que generará cerca de 2.000 nuevos empleos en el sector.

Manizales, Colombia, jueves 11 de octubre-. Con una inversión cercana a los US$ 80 millones Mallplaza Manizales fue inaugurado, tras abrir sus puertas por primera vez en el pasado mes de agosto. Con una superficie arrendable de 40 mil m2, más de 150 marcas y la tienda Falabella más grande del eje cafetero, el nuevo centro comercial busca fortalecer la presencia de la compañía en Colombia.


“Nuestros resultados dan cuenta del robusto desempeño financiero de la compañía, con un crecimiento en su EBITDA de 12% en el segundo trimestre del 2018 y con una gestión que alcanza un 80% de eficiencia operacional, lo que nos permite reforzar con éxito nuestra presencia en Colombia, país que presenta un mercado altamente competitivo y de interés para Mallplaza”, explicó Fernando de Peña, vicepresidente ejecutivo de Mallplaza.


Con sus 22 centros comerciales distribuidos en 14 ciudades de Latinoamérica que alcanzan una superficie arrendable de 1.640.000 m2, Mallplaza es el principal operador de centros comerciales en Latinoamérica. La compañía está presente en las tres ciudades más grandes de Perú, en Lima, Arequipa y Trujillo, y en Colombia ya opera en Cartagena, la principal ciudad turística, y ahora en Manizales. Adicionalmente, Mallplaza está construyendo dos nuevos centros comerciales que totalizan una superficie comercial adicional de 135mil m2, ubicados en Lima (Perú) y Barranquilla (Colombia).


En línea con el plan de la compañía de fortalecer su presencia en Colombia, Mallplaza se encuentra desarrollando un nuevo centro comercial en la ciudad de Cali, su cuarto proyecto en este país, el que contará con 60 mil m2 de superficie comercial, un mix de más de 150 marcas, y generará cerca de 2.000 nuevos empleos en el sector.

Para la instalación de Mallplaza Manizales, la compañía implementó desde los inicios de la construcción su modelo de relacionamiento comunitario, estudiando el contexto social y construyendo relaciones que permitieron un trabajo colaborativo con sus vecinos, y sobre todo, con los habitantes del Barrio La Carola en Manizales, donde se ubica el nuevo espacio.


“Tener una operación regional significa que podemos replicar buenas prácticas a lo largo de toda la cadena y dejar el sello de sostenibilidad que impulsamos en todos los proyectos que desarrollamos. Esto significa poner a nuestros visitantes y vecinos en el centro de nuestras decisiones y así promover un crecimiento sostenible de las ciudades en las que operamos. Estamos muy contentos con los resultados de este nuevo centro comercial y con poder afianzar la relación con nuestros nuevos vecinos en Colombia, a través de la generación de más de 1.800 nuevos puestos de trabajo e innovadores programas de emprendimiento local”, dijo Fernando de Peña.


Mallplaza Manizales cuenta con la certificación LEED Core & Shell, que avala el uso eficiente de materiales en su construcción y una operación de alto estándar en términos de eficiencia energética, reducción de agua y manejo de aguas residuales.


La compañía quiso además reflejar en su nuevo centro comercial el concepto de “retailment”, integrando una amplia oferta de retail con una potente oferta de entretención y gastronomía. Es por ello que Mallplaza Manizales cuenta, además de su oferta comercial, con dos distritos gastronómicos especializados, los que ponen en valor la identidad y tradición local de los manizaleños, un cine con ocho salas, entre ellas una sala Macro XE, y un gimnasio Smart Fit.