Compartir: facebook twitter mail
A+ A-

NOTICIAS

Mallplaza proyecta invertir US$ 314 millones en plan de nuevas aperturas y ampliaciones en la región

 

USD 206 millones serán invertidos en nuevos centros comerciales en Colombia y Perú durante este periodo.

USD 108 millones serán invertidos en remodelaciones y ampliaciones de los centros comerciales en Chile durante los años 2019 y 2020.

Mallplaza dio a conocer un robusto plan de inversiones para el periodo 2019 – 2022, en el cual invertirá USD 314 millones en nuevos centros comerciales regionales en Colombia y Perú, junto a proyectos brownfield en Chile. El principal objetivo será fortalecer su propuesta de valor a los consumidores enfocándose en entregar nuevas experiencias omnicanales, junto con crecer en servicios, entretención y usos mixtos en sus centros comerciales regionales.

Del total del plan de inversiones para el periodo 2019 al 2022, USD 206 millones serán para los nuevos centros comerciales que están en construcción, dos en Colombia, en las ciudades de Barranquilla y Cali, sumado a otro nuevo centro comercial en el distrito de Comas en Lima, Perú. Los dos centros comerciales en el país cafetero sumarán 100 mil m2 arrendables con un foco importante en entretenimiento y retailtainment, mientras que Mallplaza Comas en Perú sumará 81 mil m2 arrendables.

Adicionalmente se proyecta que en los próximos dos años la Compañía invertirá USD 108 millones en ampliaciones y remodelaciones en los centros comerciales de la cadena en Chile.

Principales inversiones de 2018

Dentro de las principales inversiones realizadas durante el año 2018 se destacan las aperturas de Mallplaza Arica en Chile, siendo el primer mall de la ciudad, incluyendo más de 100 locales, tiendas Falabella y Ripley, Supermercados Líder y complejo de cines, junto con Mallplaza Manizales en Colombia con una superficie de 40 mil m2 arrendables distribuidos en más de 120 tiendas de retail, servicios y gastronomía, tienda Falabella, Supermercado Olímpica y cines.

En tanto, dentro de las ampliaciones de superficie arrendable en el año 2018 realizadas en Chile, se destacan las ampliaciones en Mallplaza Vespucio, con la apertura de una segunda clínica, la consolidación de la superficie arrendable de Mallplaza Los Domínicos y la remodelación de Mallplaza Los Ángeles.
Nota: El plan de inversión considera el 100% de las inversiones de Plaza S.A. en Chile y Colombia, así como su subsidiaria Mallplaza Perú S.A., sociedad no consolidada en sus estados financieros.
El análisis y las declaraciones que hacemos en este documento incluyen estimaciones, predicciones y otras formas de información que podrían ser consideradas proyecciones o estimaciones sobre el futuro. Si bien estas proyecciones o estimaciones sobre el futuro representan nuestra opinión, a esta fecha, acerca del comportamiento futuro de la economía, nuestros negocios y las industrias y mercados en que se desarrollan nuestras operaciones, entre otros factores relevantes que pueden impactar el desempeño de nuestra empresa; tales proyecciones o estimaciones están sujetas y afectas a riesgos e incertidumbres que pueden causar que nuestros planes anunciados en este documento o los resultados esperados de los mismos varíen de manera substantiva. Prevenimos a los receptores y lectores de este anuncio a no formarse expectativas sobre lo dicho en el mismo que no consideren adecuadamente los riesgos e incertidumbres descritos. Es importante que tenga en mente que, con la emisión de este comunicado, no nos estamos obligando a revisar o hacer divulgaciones públicas que actualicen nuestras proyecciones o estimaciones sobre el futuro que aquí podamos realizar, sobre la base de eventos futuros o información no disponible a esta fecha o de modo otro alguno. Para un mayor detalle acerca de los factores de riesgo que pueden afectar nuestras proyecciones o estimaciones sobre el futuro, así como para mayor detalle acerca de nuestra compañía y el estado de nuestros negocios, por favor refiérase a nuestras memorias y resultados publicados, así como a la información públicamente disponible sobre nuestra compañía que puede encontrar en nuestro sitio web para inversionistas: www.mallplaza.com.