Compartir: facebook twitter mail
A+ A-

NOTICIAS

Mallplaza inició etapa de construcción de centro comercial en Comas

Con la presencia del alcalde de Comas, Raúl Díaz Pérez, de autoridades locales, así como de vecinos e instituciones representativas del distrito, Mallplaza anunció el inicio de la etapa de construcción de su nuevo centro comercial, Mallplaza Comas.

“Este es un día muy especial, pues damos un primer paso para conectarnos con el corazón de las personas, ofreciéndoles no solo mejores propuestas de valor, sino aportando y generando el gran espacio de encuentro de Comas y de Lima Norte” afirmó Mauricio Mendoza, Gerente General de Mallplaza en Perú.

“Mallplaza es la nueva plaza, el lugar donde a diario miles de personas se reúnen, encuentran y comparten, sin distinción o diferencias; un espacio urbano de convivencia, donde además de contar con una oferta comercial atractiva, ponemos a disposición en cada lugar y comunidad a la que nos integramos una potente oferta de entretenimiento, gastronomía, salud, educación y servicios. Somos un centro urbano, un lugar de encuentro”, dijo el ejecutivo.

Este será el cuarto centro comercial de Mallplaza en Perú, pues ya cuenta con presencia en Trujillo, Bellavista y Arequipa. El mall tendrá un área arrendable de 78 mil metros cuadrados, con capacidad para atender a más de 190 locales comerciales; asimismo, contará con 12 salas de cine, 2 tiendas por departamento, 1 hipermercado, 1 home center, 1 motorplaza, 2 operaciones de entretenimiento, 1,445 estacionamientos, patio de comidas, gimnasio, restaurantes, entre otros.

La inversión para la construcción del cuarto mall de Mallplaza es de US $110 millones, y solo en esta etapa, generará alrededor de 1500 puestos de trabajo (en la etapa de operación generará, por lo menos, 2,500 puestos de trabajo). Mallplaza Comas iniciará operaciones en Marzo del 2020.

“Mallplaza busca atender la gran demanda de los principales distritos de Lima Norte como Comas, Carabayllo, Puente Piedra, Independencia, Los Olivos y San Martín de Porres, que en su conjunto agrupan una población de más de 2.5 millones de habitantes y un consumo de más de 2,1 millones de soles”, señaló Martín Romero, Gerente Comercial de Mallplaza. “Contaremos con la presencia de grandes tiendas representativas como Saga, Ripley, Tottus y Sodimac desde el arranque del proyecto” añadió el ejecutivo.

Mallplaza Comas está ubicado estratégicamente en Lima Norte, a solo 15 kilómetros del centro de Lima, con 525 mil habitantes, siendo el cuarto distrito más poblado del país, teniendo el 25% de la población de Lima Norte y 6% de Lima.

Asimismo, estará rodeado de grandes vías como la Panamericana Norte, y las avenidas Universitaria, Túpac Amaru, El Retablo y Los Ángeles, lo cual permitirá una fácil conexión con varios distritos de Lima.

El Centro Comercial se convertirá en el primer mall LEED de Lima; cabe señalar que esta certificación valida la utilización de estrategias encaminadas a la sostenibilidad en las construcciones. Se basa en la incorporación en el proyecto de aspectos relacionados con la eficiencia energética, el uso de energías alternativas, la mejora de la calidad ambiental interior, la eficiencia del consumo de agua, el desarrollo sostenible de los espacios libres y la selección de materiales.