Compartir: facebook twitter mail
A+ A-

NOTICIAS

Mall Plaza presenta Arbolarte

La muestra artística de acceso liberado, llenará de color y creatividad los once centros comerciales de la cadena.

Esta iniciativa expone el trabajo que realizaron consagrados talentos del arte nacional, entre los que destacan Benito Rojo, Catalina Abott y Matías Pinto D’Aguiar.

Santiago, 20 de octubre de 2011.- Como parte de su compromiso con la cultura y su permanente búsqueda por acercarla a las comunidades donde está presente, Mall Plaza, una de las cadenas de centros comerciales líderes de Latinoamérica, lanzó la exhibición de árboles gigantes “Arbolarte”.

La gerente de Marketing de Mall Plaza, María Elena Guerrero, destacó “desde nuestros inicios, hemos tenido un fuerte compromiso con la difusión de la cultura. Es por eso que en esta ocasión, le propusimos a diez destacados artistas chilenos que crearan estas obras que llenarán de color y creatividad nuestros malls”.

En cada uno de los once centros comerciales de la cadena, los visitantes podrán admirar en forma gratuita, durante octubre, el trabajo de consagrados talentos del arte nacional y de destacados artistas chilenos emergentes, plasmado en figuras de árboles de siete metros intervenidos con diferentes técnicas artísticas.

La ejecutiva agregó “estamos muy contentos de poder mostrar el trabajo logrado por estos artistas, quienes entregan en cada una de sus obras diferentes miradas que mezclan colores y estilos únicos”.

Por su parte, el curador de la muestra, Marcel Solá, señaló que “lo interesante de Arbolarte es que fue un proceso creativo colectivo simultáneo de destacados artistas nacionales, quienes dejaron de manifiesto su impronta personal en estos árboles de gran formato. Es muy destacable el compromiso de Mall Plaza en crear instancias de desarrollo cultural y de responsabilidad social, en las cuales muchas personas que por diversos motivos no tienen tiempo suficiente de acceder a instancias de este tipo, puedan apreciar esta muestra en un espacio de alta circulación pública y de esta forma colmarse de energía en coloridas y evocadoras formas”.

Los artistas chilenos que dieron vida a “Arbolarte”, que estarán en los once centros comerciales de Mall Plaza, son Benito Rojo en Mall Plaza Oeste; Catalina Abott en Mall Plaza Norte y Matías Pinto D’Aguiar en Mall Plaza Vespucio, así como los destacados artistas nacionales emergentes Paulina Bunster en Mall Plaza Alameda; Denisse Rodríguez en Mall Plaza Tobalaba; Marcel Solá en Mall Plaza Sur y Mall Plaza Los Ángeles; Iñaki Muñoz en Mall Plaza Antofagasta; Sergio Mancilla en Mall Plaza Calama;
Víctor Jiménez en Mall Plaza La Serena y María Eliana Herrera en Mall Plaza Trébol. Todos ellos buscaron un concepto diferente que fue plasmado luego en su árbol, logrando que cada una de estas figuras tuviera su propia personalidad.

“Nuestros malls, son verdaderos centros urbanos donde buscamos crear espacios de encuentro. Seguiremos desarrollando iniciativas que contribuyan a promover y acercar a las personas al arte y la cultura. Por esa razón, además, estas obras serán donadas a instituciones culturales y escuelas para que así más personas puedan encantarse con la muestra”, agregó la ejecutiva.