Compartir: facebook twitter mail
A+ A-

NOTICIAS

Autoplaza aumenta sus ventas en 36,8%

La comercialización de vehículos nuevos realizadas en el centro automotor alcanzaron las 22.487 unidades, es decir, 6.153 unidades más que las comercializadas los seis primeros meses del año anterior.

Durante el primer semestre de 2011, AutoPlaza, el principal retailer automotriz del país, registró un aumento en las ventas de vehículos nuevos de un 36,8% respecto al mismo periodo de 2010, alcanzando las 22.487 unidades, es decir, 6.153 unidades adicionales a las comercializadas durante los seis primeros meses del año anterior.

La gerente general de AutoPlaza, Soledad Carvallo, destacó: “Somos el principal centro automotor del país, gracias a la experiencia de compra inigualable que ofrecemos. En un ambiente cómodo y moderno, tenemos la mejor oferta del mercado, con las principales marcas y una variedad de alternativas de financiamiento y asesoría técnica. Nuestros clientes pueden probar de primera mano los diferentes modelos y obtener sus cotizaciones de manera eficiente, accediendo a un proceso de compra cómodo, sencillo y rápido, prácticamente todos los días del año”.

AutoPlaza tiene una participación de mercado de 14,6% sobre las unidades inscritas a nivel nacional y ofrece 45 marcas que representan el 97% del volumen total presente en Chile. De éstas, las más vendidas durante este periodo, en AutoPlaza, fueron Chevrolet, Kia, Hyundai, Suzuki y Toyota. “Estamos muy contentos con el notorio crecimiento que hemos experimentado, por sobre el incremento
mostrado por la industria. Estas cifras, nos permitirán continuar siendo el principal canal de ventas de autos nuevos de Chile”.

La gerente general de Autoplaza explica que se encuentran en proceso de expansión en Santiago y regiones. “Abriremos pronto nuevos centros automotores en Concepción y Santiago, y estamos en proceso de ampliación en Mall Plaza Vespucio, Mall Plaza Tobalaba y Mall Plaza Oeste, de manera de atender las crecientes necesidades de nuestros clientes”, anunció Soledad Carvallo. AutoPlaza está
presente en diez de los once centros urbanos de la cadena: Mall Plaza Norte, Vespucio, Alameda, Sur, Oeste y Tobalaba (Región Metropolitana); en Mall Plaza Antofagasta, Calama, La Serena y Mall Plaza Trébol, en Concepción.

En nuestro país, AutoPlaza se ha logrado consolidar como líder en la industria nacional, lo que lo ha llevado a explorar mercados internacionales en su proceso de crecimiento. “Hemos cruzado fronteras llevando nuestro modelo de negocios a Perú, actualmente estamos presentes en las ciudades de Trujillo, Callao (Lima) y Arequipa.Próximamente se realizará la apertura en Santa Anita, Lima”, finalizó.