Compartir: facebook twitter mail
A+ A-

NOTICIAS

Mall Plaza celebra a Pablo Neruda

Muestra fotográfica de su vida y obra, de acceso liberado, que se está realizando en conjunto con la Fundación Pablo Neruda, podrá ser visitada entre el 12 de agosto y el 19 de septiembre.

Mall Plaza, una de las principales cadenas de centros comerciales de Latinoamérica, en conjunto con la Fundación Pablo Neruda, celebrará la vida y obra del Premio Nobel de Literatura, Pablo Neruda, con una exposición fotográfica.

La exhibición “Expo Neruda” es de acceso liberado y podrá ser visitada entre el 13 de agosto y el 19 de septiembre por todos quienes concurran a cualquiera de los once centros comerciales de la cadena en el país.

La gerente de Marketing de Mall Plaza, María Elena Guerrero, destacó “como una de las compañías líderes en Latinoamérica, estamos muy orgullosos de poder contribuir con la cultura de nuestro país, uno de nuestros principales compromisos como empresa, y poder acercarla a las comunidades donde estamos presentes.

Gracias a nuestra cobertura geográfica y la gran cantidad de personas que nos visitan, miles de chilenos podrán acercarse a la biografía de uno de nuestros grandes poetas”.

Por su parte, el director ejecutivo de la Fundación Pablo Neruda, Fernando Sáez, señaló que “la imagen y presencia de Neruda y su vigencia como poeta, quedan a veces sin la referencia de su historia y de los hechos de su biografía. Por ello, resulta tan importante la iniciativa de acercar al poeta hacia el gran público, mediante esta muestra de los principales hechos de su vida”.

En esta exposición fotográfica, que cuenta de la vida y obra de Pablo Neruda, comienza con la sección “Biografía del poeta”, en la que es posible observar y conocer a través de fotografías y emocionantes relatos su niñez, amistades, amores, viajes y sus últimos días. Luego, en la sección “Neruda y el sur”, los visitantes podrán apreciar la percepción que este autor tenía sobre el sur de nuestro país y los paisajes que lo inspiraron en su poesía.