Compartir: facebook twitter mail
A+ A-

NOTICIAS

Se inauguró oficialmente el nuevo Mall Plaza Calama

Con el objetivo de satisfacer las necesidades de los loínos, se incorporó una renovada oferta de productos y servicios que incluye 55 tiendas que no estaban presentes en la ciudad, enmarcadas en una arquitectura moderna y enfocada en las personas, con nuevos espacios de entretención y áreas verdes.

Durante la ceremonia, que contó con la presencia de autoridades de la Región de Antofagasta y altos ejecutivos de Mall Plaza, se lanzó la muestra “Miradas de arte para Calama”, en la que se convocó a un grupo de artistas chilenos para que volcaran su talento en la creación de 9 árboles y que podrá ser recorrida por los loinos en el mall.

Calama, viernes 29 de julio de 2011.- En una ceremonia que contó con la presencia de autoridades de la Región de Antofagasta y de altos ejecutivos de Mall Plaza, fue inaugurado un renovado Mall Plaza Calama. Con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de los loínos, el nuevo centro comercial incorporó 55 tiendas que no estaban presentes en la ciudad, enmarcadas en una arquitectura moderna y enfocada en las personas, así como nuevos espacios de entretención y áreas verdes.

El vicepresidente ejecutivo de Mall Plaza, Fernando de Peña afirmó: “Estamos muy felices de haber podido responder al compromiso que asumimos hace dos años con los loínos, cuando nuestra cadena llegó a la ciudad. Hoy, luego de dos años de intenso trabajo, estamos orgullosos de poder entregar a Calama un centro urbano que cumpla con sus expectativas, necesidades y aspiraciones”.

La nueva oferta comercial pensada en las necesidades de los loínos que incorporó Mall Plaza Calama, incluye marcas como Umbrale, MOR, Rockford (RKF), CAT, Rotter & Krauss, Rip Curl, Lounge y Americanino. Además de estas nuevas tiendas, abrieron también sus puertas, las multitiendas La Polar y Falabella, esta última con una tienda sustentable y de vanguardia a nivel nacional.

Con el objetivo de potenciar los espacios de entretención para los visitantes, Mall Plaza Calama aumentó la capacidad de sus salas de cine e incorporó la primera sala 3D de la ciudad. También, se amplió la oferta gastronómica con nuevos y variados restaurantes y la remodelación del patio de comidas.

Siguiendo el modelo de la cadena Mall Plaza de entregar una oferta integral, se incorporó al centro comercial un área educacional a través del instituto profesional AIEP. Asimismo, se integró el centro automotor Autoplaza marcando un hito en la región, al aumentar
considerablemente la oferta de marcas automotrices en la zona.Para la comodidad de los visitantes, además, se incorporó un boulevard de servicios y se construyeron 500 nuevos estacionamientos subterráneos.

El ejecutivo explicó que con la ampliación de Mall Plaza Calama, se desarrolló un completo trabajo de vialidad vinculado a las obras del mall. Es así como, con el objetivo de privilegiar la seguridad y comodidad de sus visitantes, fueron pavimentadas las avenidas Calle
Nueva y Nueva Parque Oriente, como una alternativa para desplazarse de sur a norte. Asimismo, se incorporaron nuevos semáforos de manera de mejorar la fluidez y coordinación de los desplazamientos.

De Peña señaló que “con la ampliación de Mall Plaza Calama, que implicó una inversión de US$35,5 millones, se generaron más de 1.500 puestos de trabajo, considerando las 500 personas que trabajaron en la construcción del proyecto y las otras 1.000 que en adelante se desempeñarán de forma permanente en el centro comercial”.

Durante la ceremonia y en el marco de la apertura de este nuevo Mall Plaza, se dio a conocer la iniciativa artística realizada por la cadena. “Como otra muestra de nuestro compromiso con el desarrollo de la cultura, hemos querido realizar una iniciativa artística en el
marco de esta ceremonia. Para ello, desarrollamos la muestra “Miradas de arte para Calama”, en la que convocamos a un grupo de artistas chilenos para que volcaran su talento en la creación de 9 árboles que reflejan “la vida en tu plaza” y que podrá ser recorrida por los loinos en nuestro mall”, concluyó el ejecutivo.