Compartir: facebook twitter mail
A+ A-

NOTICIAS

Mall Plaza coloca bonos por UF 3,5 millones

La principal cadena de centros comerciales de Chile realizó una positiva evaluación del proceso, destacando la buena respuesta de los inversionistas.

Santiago, 7 de junio de 2011– Plaza S.A., holding que agrupa a las sociedades de Mall Plaza, una de las cadenas de centros comerciales líder en Latinoamérica, colocó exitosamente bonos por UF 3,5 millones, concretando así su tercera incursión en el
mercado de capitales.

La emisión estuvo compuesta por UF 1 millón de la serie G y UF 2,5 millones de la serie H, con plazos de vencimiento a 5 y 22 años, respectivamente y fue realizada por IM Trust Corredores de Bolsa S.A. La serie G se colocó a una tasa de UF +3,33%, con un spread de 71 bps y duration de 4,62 años, mientras que la serie H lo hizo con una tasa de interés de UF +3,84%, spread de 74 bps y duration de 15,4 años.

El gerente corporativo de Administración y Finanzas de Mall Plaza, Pablo Cortés, señaló que “estamos muy satisfechos con este resultado y con la gran acogida que tuvo esta operación en los inversionistas, quienes desde nuestra primera operación en el mercado de capitales, a mediados de 2009, han valorado la experiencia y conocimiento de mercado de Mall Plaza, junto a su crecimiento sostenido y solidez financiera”.

Es así como, recientemente, Humphreys y Fitch Ratings elevaron la clasificación de riesgos de Plaza S.A. y sus bonos a AA y AA-, respectivamente, con outlook estable, debido principalmente a la estabilidad de sus indicadores financieros y generación de flujo.

El director de Mercado de Capitales de IM Trust, Hugo Horta, afirmó que “esta colocación a 22 años es una de las de menor tasa de mercado en los últimos cinco años, confirmando la buena percepción del riesgo Mall Plaza que tienen los inversionistas, al
asociarlo a tasas de clasificación de riesgo superior”.

Esta colocación se enmarca dentro del objetivo de la compañía de optimizar su estructura financiera, por lo que sus fondos se usarán principalmente para refinanciamiento de pasivos de corto y largo plazo, lo que permitirá hacer más eficiente su gasto financiero y aumentar el duration de su deuda. Una porción menor se destinará al plan de crecimiento actual de la empresa.