Compartir: facebook twitter mail
A+ A-

NOTICIAS

AutoPlaza registra ventas récord en 2010

Con estas cifras el centro automotor consolida su liderazgo obteniendo el 14,5% de participación sobre el total de vehículos nuevos vendidos a nivel nacional y el 17% en la Región Metropolitana.

Para este año se espera la apertura de un nuevo AutoPlaza en Concepción, que se suma a los diez presentes a lo largo de Chile.

Santiago, 23 de febrero de 2011.- AutoPlaza, el principal retailer automotor del país, alcanzó ventas récord en 2010 al comercializar 37.498 vehículos nuevos en diez de sus centros a lo largo de Chile, lo que representó un incremento de 68% respecto al período anterior.

El gerente general de AutoPlaza, Rodrigo Ballesteros, señaló que “estamos muy contentos con el resultado obtenido en este período, el cual nos permite consolidar nuestros liderazgo en la industria automotriz al obtener el 14,5% de participación de mercado sobre el total de vehículos nuevos vendidos a nivel nacional, y el 17% en la Región Metropolitana”.

Agregó que “estas cifras nos consolidan como el principal retailer de vehículos nuevos y demuestran que nuestra oferta de valor es altamente valorada por los chilenos a la hora de comprar un automóvil nuevo y, ya que en AutoPlaza es posible encontrar el 95% de las marcas presentes en el mercado, con una amplia gama de modelos, tanto de automóviles como de motocicletas. Junto a ello, accesorios, repuestos, equipamiento y servicios técnicos y financieros, entre otros productos, todo en un mismo lugar y con todas las comodidades”.

Las cinco marcas que más se comercializaron en el centro automotor durante 2010, fueron Chevrolet, Kia, Hyundai, Suzuki y Toyota.
AutoPlaza está presente en diez de los centros urbanos del grupo Mall Plaza: Mall Plaza Vespucio, Mall Plaza Tobalaba, Mall Plaza Oeste, Mall Plaza Norte, Mall Plaza Alameda, Mall Plaza Sur (Región Metropolitana); Mall Plaza Trébol en Concepción (Región del Biobío); Mall Plaza Antofagasta y Mall Plaza Calama (Región de Antofagasta); y Mall Plaza La Serena (Región de Coquimbo).

El año 2010 Autoplaza inició su proceso de internacionalización y arribó a Perú, país en el que ya cuenta con dos centros ubicados en las ciudades de Lima y Trujillo, bajo la marca MotorPlaza. Durante este año, se inaugurarán dos nuevos centros automotores: uno en Arequipa el primer semestre y otro en Lima, la segunda mitad del año.

“Esta importante presencia nos impulsa a seguir creciendo y ofreciendo nuestra propuesta de valor, por lo cual próximamente abriremos un nuevo AutoPlaza en Concepción”, destacó Ballesteros.

Con respecto a las proyecciones para el año 2011, el ejecutivo aseguró: “Creemos que el mercado seguirá creciendo con el dinamismo observado el año pasado, impulsado por las buenas cifras macroeconómicas y a un consumidor más optimista que está dispuesto a comprar. Las cifras récord de la industria que estamos viendo en enero, confirman este buen momento”.