Compartir: facebook twitter mail
A+ A-

NOTICIAS

Mall Plaza presenta su proyecto en Bío Bío

A través de esta iniciativa -que ya cuenta con el EISTU y la Declaración de Impacto Ambiental ingresados al sistema-, Mall Plaza atenderá a las comunidades de Concepción, San Pedro de La Paz y Chiguayante, incursionando en un nuevo concepto comercial con énfasis en la entretención, gastronomía y servicios.

Concepción, 10 de noviembre de 2010.- La cadena de centros comerciales más importante del Latinoamérica, Mall Plaza, presentó esta mañana su proyecto para la ribera norte del río Bío Bío en Concepción, que se convertirá en el tercer proyecto
desarrollado por la compañía en la VIII Región.

El vicepresidente ejecutivo de Mall Plaza, Fernando de Peña, señaló que “estamos interesados en desarrollar pronto esta nueva iniciativa comercial, por lo que hemos estado trabajando con las autoridades correspondientes. Ya ingresamos a trámite el Estudio de Impacto sobre el Transporte Urbano y la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto, para así poder iniciar el movimiento de tierra en enero de 2011 para estar operando en diciembre del próximo año”.

El proyecto de la ribera norte del río, que requiere de una inversión inicial cercana a los US$ 50 millones, contempla un hipermercado y una tienda de hogar y construcción, 60 tiendas especializadas, cines, gimnasio, zona de juegos, un patio de comidas, una zona de restaurantes, cafés y 1.700 estacionamientos.

“Este proyecto está pensado para satisfacer las necesidades de las comunidades más cercanas, en este caso nos referimos a Concepción, Chiguayante y San Pedro de La Paz; es una nueva alternativa a la oferta céntrica de Concepción. Además, con esta
iniciativa, Mall Plaza incursiona en un nuevo formato con una propuesta centrada en la entretención, gastronomía y servicios”, aseguró De Peña.

Respecto a estas áreas de influencia De Peña precisó que “han tenido un gran crecimiento y dinamismo en los últimos años; de allí la importancia y nuestro interés en llevar adelante este proyecto y poder desarrollar una propuesta de valor que satisfaga las necesidades de sus potenciales visitantes”.

Acerca de Mall Plaza

Con 20 años de vida, Mall Plaza es una de las principales cadenas de centros comerciales de Latinoamérica. En Chile, posee once malls –seis en la Región Metropolitana y cinco en regiones-, que reciben más de 185 millones de visitas al año y generan aproximadamente 25.000 empleos.

En tanto en Perú, la compañía administra dos centros comerciales bajo la marca Mall Aventura Plaza en las ciudades de Lima y Trujillo y, prontamente, un tercero en Arequipa que iniciará sus operaciones a fines de 2010.  Asimismo, Mall Plaza incursionará en el mercado colombiano con el desarrollo de un centro comercial en la turística ciudad de Cartagena de Indias programado para
abrir a público a inicios de 2012.

Diseñados como espacios de clase mundial, con los más altos estándares de operación y arquitectura, los centros comerciales de Mall Plaza están pensados para satisfacer de manera integral las necesidades de sus visitantes.

Este año, Mall Plaza fue reconocida por la Fundación Pro Humana entre las empresas socialmente más responsables del país, por la consistencia de sus políticas y programas de RSE en el ámbito económico-financiero, social y medioambiental.

Para mayor información contactar a:

Pamela Contador: pcontador@extend.cl
Teléfono: (56 2) 4377763 – (09) 85017570
Mónica Eliessetch F.: meliessetch@extend.cl
Teléfonos: (56 2) 4377704 – (09) 82321410
Extend Comunicaciones