Compartir: facebook twitter mail
A+ A-

NOTICIAS

Mall Plaza realiza programa nacional de ferias con concepto ecológico

Esta iniciativa, que se inició el 15 de octubre en Mall Plaza Vespucio y luego se trasladará a otros malls de la cadena, pretende entregarle nuevas herramientas y oportunidades a más de 80 microempresarios y emprendedores. Asimismo, busca contribuir con el desarrollo económico y social de las comunas donde estos centros comerciales están ubicados.

Santiago, 16 de octubre de 2010.– La principal cadena de centros comerciales del país, Mall Plaza, en conjunto con la Cooperativa de Servicios Financieros y Ahorro para la Microempresa, Credicoop, y el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, realizan la tercera versión del programa nacional de ferias para apoyar a emprendedores y microempresarios.

El programa se inició ayer 15 de octubre, en el Paseo Parisino de Mall Plaza Vespucio (La Florida) y se extenderá hasta el 4 de noviembre, para continuar luego en Mall Plaza Alameda (Estación Central), Mall Plaza Sur (San Bernardo) y Mall Plaza Oeste
(Maipú).

Esta actividad, que tiene como concepto central ser amigable con el medioambiente, reune a más de 80 productores de las comunas donde están ubicados los centros comerciales Mall Plaza, quienes ofrecerán y comercializarán diferentes productos no tradicionales y que se relacionan con la sustentabilidad y el reciclaje, como artesanías, orfebrería, productos gourmet y de belleza.

El gerente de malls de Mall Plaza, Ricardo Unda, destacó que “Mall Plaza está comprometido con la ejecución de programas que faciliten el desarrollo social, económico y cultural de las personas que viven en las comunas en la que se encuentran nuestros centros comerciales. Los últimos dos años hemos tenido muy buenos resultados en este trabajo conjunto público-privado, y en esta nueva versión de la feria de microempresarios nos hemos propuestos el desafío de potenciar aquellos emprendimientos que protegen el medioambiente”.

Además de otorgar gratuitamente el espacio a los microempresarios en los centros comerciales para instalar la feria, durante cada una de ellas se realiza una capacitación ejecutada por cada subgerente del mall correspondiente, quien enseña técnicas de
comercialización y marketing.

Por su parte, Credicoop, que presta microcréditos para empresarios que no pueden acceder a la banca formal, será el responsable de otorgar la infraestructura y módulos donde los microempresarios podrán exponer sus productos y servicios. Además, la entidad es la encargada de efectuar la convocatoria para quienes deseen postular.

Durante la actividad, estará presente asimismo el Fosis, entidad gubernamental que tiene programas dirigidos a los microempresarios.

Quienes quieran participar y exhibir sus productos en las ferias que se realizarán durante este año en los distintos centros comerciales de Mall Plaza, deberán hacerlo a través de una inscripción en las oficinas de Credicoop.

Para mayor información:

Mónica Eliessetch: meliessetch@extend.cl
Teléfono: (56 2) 4377738
Pamela Contador: pcontador@extend.cl
Teléfono: (56 2) 4377763
Extend Comunicaciones