Compartir: facebook twitter mail
A+ A-

NOTICIAS

Proyecto de Mall Plaza participa en Expo Shanghai

Esta obra marcó un hito para el desarrollo comercial y turístico de la zona, ya que además de rescatar 10,2 hectáreas junto al mar para uso público agregó nuevas áreas verdes y mejoró obras viales que se encuentran en su entorno.

Santiago, 14 de septiembre de 2010.– Con la finalidad de presentar y ejemplificar que es posible hacer ciudad en forma responsable e integradora con la comunidad y el entorno, Mall Plaza Antofagasta fue invitado a participar en el pabellón de Chile en la Expo Shanghai 2010, bajo el lema “Una ciudad mejor, una vida mejor”. El centro comercial es exhibido como caso de éxito por la recuperación del borde costero de Antofagasta.

El gerente de proyectos de Mall Plaza, Miguel Ángel Etcheverry, aseguró que “estamos muy orgullosos de que hayamos sido invitados a participar en este destacado encuentro internacional. Mall Plaza Antofagasta se ha convertido en la obra privada más importante del Bicentenario en la región, generando nuevos espacios públicos y áreas verdes para la ciudad. Este tipo de proyectos reafirma nuestro interés en desarrollar lugares que aporten al bienestar de las personas y contribuir así a mejorar su calidad de vida. Una muestra del valor que le dan los antofagastinos a esta obra son los 15 millones de visitas que tuvimos durante 2009”.

La llegada de Mall Plaza a Antofagasta marcó un hito en el desarrollo turístico y comercial de la región, ya que brindó nuevos y mejores espacios para la comunidad y se transformó en un punto de encuentro para la familia.

La recuperación de 10,2 hectáreas de borde costero permitió a los antofagastinos disfrutar el mar mediante un atractivo paseo peatonal, plazas y áreas verdes en la zona costera. A esto, se suma la oferta de productos y servicios más amplia y potente del Norte Grande que permite a los habitantes de la Segunda Región acercarse a la entretención, gastronomía y cultura que se ofrece en este lugar.

Este aporte a la ciudad de Antofagasta es uno de los proyectos que se exponen en el Pabellón de Chile, específicamente en la sala 5, desde el 1 de agosto y hasta el 15 de septiembre, como un ejemplo exitoso de hacer ciudad. Mall Plaza fue el único mall invitado para representar a Chile en la Expo Shangai.

Miguel Ángel Etcheverry sostuvo que, “nuestro objetivo era otorgarle mayor valor al lugar donde nos estábamos insertando. Por esto, desarrollamos un completo proyecto paisajístico que permitiera recuperar para uso público un espacio destinado antiguamente al acopio de mineral a granel, entregándole a la comunidad un oasis en el desierto del cual pudiera disfrutar en familia”.

Mall Plaza Antofagasta ha estado orientado a darle una oferta integral a los antofagastinos, por lo que además de espacios públicos junto al mar, les ofrece una biblioteca pública, una amplia oferta de restaurantes en Las Terrazas, el centro automotor AutoPlaza, 150 tiendas especializadas y dos departamentales, así como un supermercado, una tienda para el hogar y un boulevard financiero.

Expo Shanghai 2010

Bajo la tesis de que la ciudad de hoy tiene que cambiar sus paradigmas para adaptarse al nuevo estado de desarrollo del ser humano, en la sala 5 -ubicada en el piso 3 del pabellón de Chile- se presentarán cuatro temas:

- Tema 1: proyectos habitacionales – Vivienda social.
- Tema 2: parques urbanos (Parque Bicentenario, Parque de Los Reyes,
Recuperación Parque O’Higgins, entre otros).
- Tema 3: La ciudad y sus bordes (borde costero de Antofagasta / Mall Plaza
Antofagasta, borde costero de Iquique, Senderos de Chile, entre otros).
- Tema 4: convocatoria nacional (selección de proyectos urbanos).
La participación chilena en la Expo Shanghai 2010 es la mayor operación de
relacionamiento emprendida por nuestro país con el propósito de dar un salto gigantesco
en las relaciones con otro país.

Para mayor información contactar a:
Pamela Contador: pcontador@extend.cl
Teléfono: (56 2) 4377700
Extend