Compartir: facebook twitter mail
A+ A-

NOTICIAS

mallplaza Vespucio Inaugura innovador sistema de carga para autos eléctricos

Este servicio se incopora por primera vez en un centro comercial del país.

Santiago, viernes 4 de mayo de 2012.- Como parte de su compromiso con el medioambiente, mallplaza inauguró en mallplaza Vespucio una innovadora zona de recarga para vehículos eléctricos, transformándose en el primer centro comercial del país en incoporar este servicio para sus clientes.

El lanzamiento de este innovador sistema, que cuenta con tecnología de punta europea creada por una de las principales empresas de eficiencias energética, fue realizado con la presencia de la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez y de autoridades de la comuna.

María Ignacia Benítez señaló: “Esta tecnología cuenta con múltiples beneficios ya que contribuye a la descontaminación atmosférica y al cuidado del medio ambiente.

Como Ministerio, apostamos a la masificación de los autos eléctricos y esperamos que esta tecnología pueda ir evolucionando en nuestro país para que cada vez sea más accesible. La instalación de esta nueva electrolinera, es una muestra de que los espacios en Santiago se adecuan a la infraestructura de recarga que requieren estos autos”.

Asimismo, asistieron los ejecutivos de la empresa, encabezados por el vicepresidente ejecutivo de mallplaza, Fernando de Peña, quien destacó que “la preocupación de los chilenos por cuidado del entorno y el uso de energías limpias ha aumentado notoriamente. Esto ha hecho que algunas personas hayan optado por el uso de vehículos eléctricos, tendencia que creemos podría aumentar en el futuro”.

El ejecutivo agregó que “en ese contexto, quisimos adelantarnos y entregarles soluciones a este mercado, a través de la incoporación de este innovador servicio en nuestro centro comercial, que estamos seguros contribuirá a crear conciencia en nuestros visitantes hacia el cuidado del medioambiente”.

Este innovador sistema de carga para autos eléctricos, que estará ubicado en el primer nivel de los estacionamientos del centro comercial, permitirá cargar en aproximadamente dos horas la batería de dos autos simultáneamente.

Este servicio operará mediante una tarjeta que se podrá obtener en la oficina de informaciones de Parking de mallplaza.

Durante el lanzamiento, estarán en exihibición tres modelos de autos eléctricos: F3DM de BYD Auto, Nissan Leaf y I-Miev de Mitsubishi. Este último podrá ser adquirido en Autoplaza, el principal retailer automotriz del país.

Los vehículos eléctricos, gracias a que no emiten gases y partículas, son una respuesta de la industria automovilística a la reducción del impacto ambiental del transporte. El objetivo de la incorporación de este punto de recarga en mallplaza Vespucio es poner al alcance de los futuros usuarios de este tipo de vehículo una energía accesible.

Esta iniciativa, se incorporará en una segunda etapa en mallplaza Oeste y mallplaza Trébol en Concepción. Se espera que en el futuro esté presente en todos los centros comerciales de la cadena en nuestro país.